Llega la edición digital de El siglo no ha empezado aún

Itxu Díaz, 2017.

Desde hoy está disponible en versión electrónica la última obra del escritor y periodista coruñés Itxu Díaz, El siglo no ha empezado aún, que llegó recientemente a las librerías.

Consigue ahora el nuevo libro de Itxu Díaz en versión Kindle

El lanzamiento en ebook se produce el 15 de noviembre, según el propio autor, por ser la festividad de San Abibus de Edessa, “vengador de los contratos incumplidos”, ya que con la edición convencional del libro se comprometió a que saldría próximamente también en formato electrónico.

En El siglo no ha empezado aún, Itxu Díaz repasa a modo de breves crónicas cargadas de humor los diferentes estados del día a día de un cronista de lo cotidiano. Hay costumbrismo contemporáneo, extraordinarios retratos del Madrid de los bares y de la Galicia marinera, sátira contra el mal gusto en la moda y en las formas, hay desternillantes caricaturas de la irrupción de las nuevas tecnologías, hay emotivas crónicas de personajes de nuestro tiempo, y muchas páginas sobre la vida del periodista. Todo ello acompañado, una vez más, de las magníficas ilustraciones del pintor Íñigo Navarro, autor también de la portada del libro.

Los ingredientes del humor
Con ésta, que es su octava obra, el autor celebra sus quince años de crónicas y columnas en prensa de España y Estados Unidos. “Su intención no es otra que divertir a quien lo escribe y por ende a quien pudiera interesar su lectura”, escribe el humorista Javier Quero en su prólogo, “y lo logra. El pasatiempo está repleto de giros, pensamientos absurdos y situaciones rocambolescas que suman los ingredientes idóneos para alcanzar el éxito en ese género tan denostado, pero tan necesario: el humor”.

Itxu Díaz ha publicado con anterioridad obras de humor de notable éxito como Yo maté a un gurú de Internet (cuando trataba de enseñarme cómo programar la lavadora) en 2012, o Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti, en 2015.

El siglo no ha empezado aún (Dyal, 2017) es el primero de ellos que sale a la venta en una edición digital.