Browse By

20 días después, Nos vimos en los bares es ya el tercer ensayo más vendido

Hace 20 días que Nos vimos en los bares. Una historia sentimental del pop español (Homo Legens, 2019) llegó a las librerías. Si en sus primeros días a la venta, el nuevo libro de Itxu Díaz se situó ya entre los más demandados, hoy alcanza el tercer puesto entre los ensayos más vendidos en El Corte Inglés -solo por detrás de Fariña y El arte de la guerra– y se encuentra entre los 50 libros de no ficción con mayores ventas.

Una respuesta de los lectores que se suma a las excelentes críticas que está recibiendo tanto en el ámbito periodístico como en el musical, donde algunos de los artistas y grupos españoles más importantes no han dudado en recomendar su lectura.

Extraído del dossier “Nos vimos en los bares”, elaborado por la editorial Homo Legens.

Nos vimos en los bares tiene la particularidad de que no es una cronología, ni una historia exhaustiva del pop español, sino el relato emocional de quien ha vivido en contacto con cientos de canciones, siendo testigo privilegiado en el nacimiento de algunos de los discos más importantes de las últimas décadas. Una aproximación al fondo de las letras, a la personalidad de nuestros artistas más queridos y a la evolución sentimental de los fans del pop español de los últimos 40 años, con el empeño de no entregarse a la nostalgia, sino de despertar en el lector la certeza de que nuestra música pop y rock está más viva que nunca; por eso en sus páginas comparten espacio artistas de renombre con talentos no tan conocidos de ayer y de hoy.

¿Qué es Nos vimos en los bares? Descúbrelo en 58 segundos: