«Todavía siento la electricidad». Así despide Itxu Díaz a Álex Cooper en La Nueva Crónica

El diario leonés La Nueva Crónica publicó este sábado 9 de noviembre un sumplemento especial en homenaje a Alejandro Díez, líder de Cooper y Los Flechazos, que ponía este fin de semana punto y final a su andadura musical después de 35 años de escenarios.

Itxu Díaz ha sido una de las firmas invitadas para rendir tributo al artista y lo ha hecho con la tribuna Todavía siento la electricidad, disponible también en la web del periódico.

Aquel directo me cambió la vida. Creo que los ‘millennials’ ahora dicen «me voló la cabeza», que es la expresión que utilizábamos en los 90 para describir lo que hacía Obélix con los romanos. Yo tenía entonces la semana como este cielo de noviembre, entre el tormento emocional y meteorológico del adolescente coruñés, y unos 15 años bien aprovechados musicalmente gracias a mi hermano Pablo, el mayor, que coleccionaba en casa tantos discos como posavasos; y tenía un huevo de posavasos. De vez en cuando instruía al enano de la familia con algún grupo, porque sabía que a mí lo del ‘bakalao’ que se embutía mi generación por los oídos me parecía una grosería. Así me introdujo en Los Secretos, en Nacha Pop, en Los Elegantes, o en Pistones. Y aquel día de mediados de los 90 le llegó el turno a Los Flechazos con El sorprendente sonido de Los Flechazos. Lo era.

Leer el artículo completo en La Nueva Crónica.