Browse By

Itxu Díaz inicia una colaboración con el diario norteamericano The Daily Caller

Con la llegada del 2020, Itxu Díaz ha iniciado una nueva colaboración periodística con el diario norteamericano The Daily Caller, con un primer reportaje y análisis sobre la situación extraordinaria que están viviendo las bases militares de Rota y Morón en los primeros días del año, tras la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Itxu Díaz, que fue director de The Objective durante los primeros años de lanzamiento del diario de análisis de temática exclusivamente internacional, es desde 2006 analista político en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Desde el pasado 3 de enero está disponible la historia de portada de The Daily Caller firmada por el periodista y escritor Itxu Díaz bajo el título Increased Plane Traffic At U.S. Italian And Spanish Bases Points To The U.S. Getting Ready For Military Confrontation [El aumento del tráfico aéreo en las bases italianas y españolas de EE. UU. apunta a que EE. UU. se prepara para un enfrentamiento militar].

Con The Daily Caller son ya cuatro los periódicos y digitales norteamericanos que cuentan con las opiniones y reportajes de Itxu Díaz. Cada jueves, el autor publica su columna en Miami, en español, en el Diario Las Américasver últimas columnas-. Y además, desde hace años también, se encarga de realizar las crónicas y análisis de acontecimientos vinculados a España y al mundo hispano para The Daily Beast –ver últimos reportajes, en inglés-. Además, el pasado mes de noviembre se estrenó también como colaborador y analista en The Federalist.

The Daily Caller, con base en Washington, nació en 2010 fundado por el periodista Tucker Carlson y el analista político Neil Patel, y está en el grupo de prensa rotativa de la Casa Blanca.  Entre sus autores encontramos nombres Matt Lewis, Alex Pappas, Evan Gahr, Jamie Weinstein, Will Rahn, o Caroline May y otros colaboradores frecuentes de medios como MSNBC, Fox News, CNBC, CNN, NBC, ABC o CBS, y de las principales emisoras de radio de Estados Unidos.