Browse By

El Diario Coronavírico de Itxu Díaz salta a Estados Unidos con The American Spectator

Desde su primera publicación –Día 1, me quedo en casa– el humorístico Diario Coronavírico del periodista y escritor satírico Itxu Díaz se ha convertido en un fenómeno propio de tiempos de excepcionalidad: en estos días de sufrimiento, miles de personas buscan cada día el refugio de unos minutos de humor y evasión en su lectura. Así, las desventuras domésticas propias del confinamiento están haciendo del diario, que se publica cada noche en esta web, una cita obligada para muchas personas, también para muchos enfermos. Ahora el Diario Coronavírico de Itxu Díaz da un gran salto, incorporándose desde hoy al elenco de publicaciones de la legendaria revista americana The American Spectator.

Con una histórica nómina de columnistas como Tom Wolfe, Malcolm Gladwell, Thomas Sowell, PJ O’Rourke, Patrick J. Buchanan, Ben Stein, o Malcolm Muggeridge, The American Spectator ha sido desde 1924 una referencia obligada para los defensores de los valores característicos de Estados Unidos, como la libertad económica e individual, la autosuficiencia o el gobierno limitado. Pero ha sido también refugio de grandes escritores, incluyendo a algunos de los más célebres periodistas y columnistas satíricos, como es el caso de P. J. O’Rourke.

Fiel a esa tradición de acoger la mejor sátira del momento, la revista comienza este jueves la publicación de los Diarios Coronavíricos de Itxu Díaz en inglés, en una edición adaptada de la versión española, y traducida por Joel Dalmau. El primer artículo ya está disponible: Coronavirus Diaries: Day 1. I Stay Home.

La llegada a The American Spectator es un paso más en la evolución de Itxu Díaz en el periodismo de autor de los Estados Unidos. Tras más de un lustro publicando cada jueves una columna en Miami –en español- en Diario Las Américas y siendo corresponsal del diario digital The Daily Beast en España, el escritor coruñés firma también en un creciente número de revistas y diarios americanos, entre los que se incluyen The Daily Caller, National Review, o The American Conservative.