Itxu Díaz firmará cada sábado una columna satírica en la revista estadounidense The American Spectator

La veterana revista estadounidense The American Spectator ha confirmado en las últimas horas un acuerdo con el periodista y escritor Itxu Díaz, por el que pasará a formar parte de su célebre cartera de columnistas regulares. Itxu Díaz publicará cada sábado una columna satírica de actualidad y usos y costumbres de nuestro tiempo.

Esta colaboración surge tras el éxito que ha cosechado entre los lectores de la revista la serie de artículos que Itxu Díaz ha venido publicando en The American Spectator durante 15 entregas, a modo de diario de confinamiento. La saga humorística The Corona Diaries, que se ha publicado en español en exclusiva en esta web, ha tratado de aportar un rato de distracción y ocio en un momento de gran consternación mundial. A lo largo de varias semanas, el autor se ha enfrentado en estos diarios al aburrimiento, a la cocina sin ingredientes, a las peleas vecinales, a las compras compulsivas, o a las complicaciones derivadas del ejercicio en casa.

The American Spectator es una revista con sede en Alexandria, Virginia, editada por Emmet Tyrrell y fundada en 1924 por Founder George Nathan y Truman Newberry. Desde la década de los 60, la revista ha contado con un largo historial de autores de prestigio, muchos vinculados al análisis periodístico satírico, como P. J. O’Rourke, Tom Wolfe, Malcolm Gladwell o Patrick J. Buchanan.  Con este nuevo acuerdo, Itxu Díaz suma nuevas tribunas a su actual panorama de colaboraciones en Estados Unidos, en medios como The Daily Beast, National Review, The American Conservative, The Daily Caller o Diario Las Américas.