Navarro ilustrará las columnas de Itxu Díaz cada sábado en Spectator

Tres años después de su última trabajo conjunto, el pintor Íñigo Navarro Dávila y el escritor Itxu Díaz vuelven a compartir página satírica. Será en Estados Unidos, en The American Spectator, cada sábado. El estreno ha tenido lugar este sábado 9 de mayo, en el que Navarro ha ilustrado el artículo Guía de estilo post-coronavirus (The Post-Coronavirus Style Guide).

Íñigo Navarro (Madrid, 1977) e Itxu Díaz (La Coruña, 1981) iniciaron sus colaboraciones en 2012 en La Gaceta, en una columna semanal que posteriormente se publicó en medios como la revista Época o el diario La Región.

Juntos hicieron también sagas exclusivamente humorísticas para prensa española, como la colección de artículos satíricos del digital Neupic en 2016 y de GUC360 en 2017, o el manual diario que se publicó durante tres veranos en los suplementos estivales de La Región y que llevaba por títulos «Usos y costumbres del verano». Una selección de las mejores colaboraciones de Itxu Díaz y Navarro realizadas hasta 2017 pueden encontrarse en la antología El siglo no ha empezado aún.

Navarro también es el autor de portadas de libros de Itxu Díaz como El siglo no ha empezado aún, Dios siempre llama mil veces o Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti, obra en la que también firmó las ilustraciones interiores.

El pintor madrileño, con uno de los talentos más sobresalientes del panorama artístico español contemporáneo, cuenta con una dilatada trayectoria dentro del estilo figurativo clásico, pero a menudo con un sorprendente y divertido surrealismo, ha sido premiado en numerosas ocasiones, y su obra se ha expuesto en ciudades de países como España, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

A continuación, la ilustración que preside el artículo de Itxu Díaz de hoy en American Spectator –puedes leerlo aquí-: