Itxu Díaz y Navarro pondrán una sonrisa a las vacaciones con ‘Usos y costumbres del verano’

De lunes a viernes en La Región y en Laregion.es, una hilarante página diaria sobre las grandes y pequeñas cosas del verano.

Desde este martes 1 de julio, el periodista y escritor satírico Itxu Díaz sacará la cara más divertida a la época estival, con ‘Usos y costumbres del verano’, una serie de ensayos sobre las pequeñas y grandes cosas que nos ocupan la vida durante estos meses. La serie, que aspira a convertirse en una de las referencias del humor literario del verano, se publicará de lunes a viernes durante julio y agosto, en La Región y laregion.es.

Ilustrada por el pintor Íñigo Navarro, se presenta como una guía del veraneante, dedicando a diario toda una página a un capítulo diferente. La sombrilla, la técnica del chapuzón, el día de lluvia, la pirotecnia, la familia lejana, o los interminables atascos, son algunos de los temas que el autor abordará, con su reconocido ingenio y sentido del humor, en compañía de su inseparable ilustrador Navarro, que ofrecerá las pinturas más veraniegas de la temporada, trazadas en exclusiva para la ocasión.

La Región recupera de esta forma una de las tradiciones históricas del periodismo estival, sumando al carácter serial de la saga, la particularidad del sello satírico de estas columnas, que sin duda resultarán el solaz diario ineludible para numerosos lectores.

Itxu Díaz es periodista, escritor, y colaborador habitual de La Región, en donde firma cada domingo su columna satírica Haciendo amigos, ilustrada también por Navarro. Escribe cada semana en el Diario Las Américas de Miami, El Nacional de Venezuela, y en diferentes revistas culturales españolas. Ha editado hasta el momento cinco libros, todos ellos marcados por su peculiar estilo directo y satírico. Su ensayo contra el hogar inteligente y la vida moderna 2.0, Yo maté a un gurú de Internet, se alzó como uno de los libros de humor más vendidos del 2012.

Iñigo Navarro es uno de los pintores realistas más importantes de su generación. Premiado en numerosas ocasiones en la última década, en 2012 obtiene la beca taller Olula del Río, seleccionado personalmente por los pintores Andrés Ibáñez y Antonio López, de quién ha sido aventajado discípulo. Combina el desarrollo de su trayectoria como pintor y sus exposiciones nacionales e internacionales, con la ilustración en prensa de los escritos de Itxu Díaz, algo que realiza con aclamado estilo propio, confundiéndose en el resultado final el trabajo de ambos autores en un matrimonio artístico que ya ha ganado la atención y el elogio de los grandes del columnismo español.