La novela ‘Ganador perdido’ (2007) de Itxu Díaz, en descarga gratuita durante 48 horas

Como parte de las novedades del lanzamiento de la nueva web itxudiaz.com, continuamos ofreciendo contenidos y promociones novedosas. En esta ocasión, se trata de la novela GANADOR PERDIDO, editada por Itxu Díaz en el año 2007, y que constituye el único libro de ficción que ha publicado hasta el momento.

Ganador perdido (aventuras de una ex estrella del rock) puede descargarse gratis sólo en itxudiaz.com, desde ahora hasta las 23:30 horas del lunes 13 de octubre. Haz clic en la imagen o en el enlace para descarta  directa del libro en formato .epub (lectura en dispositivos electrónicos):

La promoción ha concluido pero ya puedes conseguir este ebook en Amazon:

ganadorperdido

 Comprar Ganador perdido en ebook en Amazon

 Sobre el libro:

El cantante de éxito del momento acaba de decidir abandonar la música, la fama y la gran ciudad para dedicarse a la sosegada vida del campo. Es millonario, famoso, joven, audaz, engreído, elitista y… retirado. En Ganador perdido, tras un incidente casual, un grupo de periodistas trata de implicarlo en los delitos de una banda de asesinos, por lo que su imagen, ahora muy deteriorada, volverá a llenar periódicos y revistas. Una alocada y divertida trama de la que intentará salir para regresar a su pacífico retiro.

Ganador perdido o el mundo en el que quisimos estar, por Alejandra Alloza

“La novela Ganador perdido de Itxu Diaz tiene algo de nostalgia hacia un mundo del que hubiésemos querido formar parte. La magia que suscita la vida de una estrella del mundo de la música, sus vivencias, compañías y reflexiones suponen un sueño privado para muchos. Y la curiosidad por saber qué pasa cuando alguien abandona la vida pública y deja de ser un personaje para encontrar su condición de persona, nos obliga a rendirnos desde el primer capítulo. Es tan sólo uno de los aspectos interesantes de esta novela que destila conocimiento por todos sus poros. La atmósfera en la que nos sumerge nos demuestra que su autor convive con músicos profesionales por admiración y por amistad, conoce la psicología y los perfiles humanos y aúna sensibilidad y humor en grandes dosis.

Ganador perdido tiene grandes conversaciones llenas de un cinismo elegante que desvelan una sorprendente madurez existencial del joven escritor (Alejandra Alloza)

Ganador perdido tiene unas grandes conversaciones llenas de un cinismo elegante que desvelan una sorprendente madurez existencial del joven escritor. Los perfiles humanos que intervienen son extremadamente atractivos: José, la estrella, nos invita automáticamente a la identificación aunque su vida haya sido sorprendente y atípica; Rodolfo es el indispensable secundario de cualquier comedia de nivel, en su justo punto y con un histrionismo creíble aunque delirante; Nuria es la deliciosa conciencia del sentido común y las mujeres, en general, salen retratadas como el bálsamo a las angustias del protagonista.

Es una novela moderna, que rebosa actualidad sin detenerse a describir una ambientación cargante, con ritmo y con sorpresas. Pero al margen de que su sucesión de acontecimientos no nos permite el reposo, muchas de las ideas sugeridas nos invitan a la introspección.

Ganador perdido es una aventura de una ex-estrella de rock pero también un retrato de la sociedad actual, una novela contextualizada en nuestro momento y una valiente apuesta por unos personajes rotundos que nos desvelan cómo respiran sin complejos. Auténticos como su autor”. (Alejandra Alloza, 10 de julio de 2007)