Itxu Díaz, nuevo director del diario Neupic

itxudiaz4El periodista se incorpora al primer diario de suscriptor al autor, que cuenta con prestigiosas firmas como Alfonso Ussía, Antoni Daimiel, Fernando Sánchez Dragó, Pepe Navarro, Antonio Escohotado o Hermann Tersch.

El diario Neupic confirma el acuerdo con el periodista Itxu Díaz, para su incorporación como director, y liderar así la consolidación del proyecto que ha logrado en tiempo récord aglutinar a su alrededor uno de los más completos, prestigiosos, y plurales elencos de colaboradores de la prensa española. Presentado como un diario “sin línea editorial, sin publicidad, y sin intermediarios y donde la información la dan sus protagonistas, ya sea desde el frente o desde el despacho”, Neupic conecta de un modo inédito a los seguidores y los autores –columnistas, periodistas, escritores, especialistas-, conformando a diario una extraordinaria revista de opinión e información.

Autores de prestigio, de todo el espectro ideológico y temático, como Alfonso Ussía, Antoni Daimiel, Anna Grau, Fernando Sánchez Dragó, Pepe Navarro, Antonio Escohotado, Joaquín Araujo, Federico Quevedo, Jordi Costa o Hermann Tersch, firman en Neupic, ofreciendo a menudo su lado menos conocido, así como sagas de artículos diferentes a los suelen publicar, y que resultan un valioso tesoro para sus seguidores. A los nombres más conocidos se une una extensa lista de colaboradores especializados en ámbitos periodísticos reducidos, o bien cronistas de lujo en primera línea de batalla dispersos por todo el mundo.

Con la incorporación de Itxu Díaz como director, Neupic pretende darle un nuevo impulso periodístico al proyecto, manteniendo intactos los principios fundacionales y distintivos del diario. Además, Neupic confirma ahora también la llegada del veterano periodista Víctor de la Serna, el humorista Javier Quero, el periodista de investigación Fernando L. Quintela, el líder de Celtas Cortos Jesús H. Cifuentes, los escritores Kiko Méndez-Monasterio e Ignacio Peyró, la escritora y documentalista Susana Koska, el periodista deportivo Siro López, la periodista Irene Cacabelos, y la analista económica María Blanco. Desde lejos de España llegan la religiosa, periodista y co-fundadora de iMisión Xiskya Valladares, el escritor y editor neoyorquino Eliseo Cardona, y el director del Diario Las Américas de Miami, Manuel Aguilera, entre otros.

www.neupic.com

Bio Itxu Díaz

Itxu Díaz es periodista, columnista satírico y escritor. Ha trabajado en decenas de proyectos periodísticos de prensa, radio, televisión, ocupando también labores de gestión, como director de The Objective, el novedoso periódico que ha comandado con gran éxito durante el último año, o como adjunto a la dirección de La Gaceta, o fundador de la agencia de noticias Dicax Press. Colabora o ha colaborado también en medios como La Región, Diario Las Américas de Miami, el Nacional de Venezuela, La Gaceta, El Confidencial Digital, Alba, la revista Extra, Popes80.com, la cadena SER, o la revista Suma Cultural.

Ha publicado hasta la fecha cinco libros: la colección de artículos «Haciendo Amigos» (2006), la novela cómica «Ganador Perdido» (2007), la crónica política y satírica «Un ministro en mi nevera» (2009), el tratado para torpes «Yo maté a un gurú de Internet» (2012), uno de los libros de humor más vendidos del año, y «Los Clones. Un libro muy serio» (2012) junto al dúo humorístico Los Clones. En 2009 fue además uno de los coautores del libro homenaje al presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, «Con Leopoldo Calvo-Sotelo, en Ribadeo».

En televisión ha sido guionista y copresentador del programa de humor ‘No me lo Quero creer’, de Javier Quero, y contertulio habitual de diferentes debates de actualidad.