Itxu Díaz y Navarro abren el humor por vacaciones en ‘Usos y costumbres del verano’

itxuusosveranoVerano, playa, tiempo libre, fiestas, y buen humor. Tras el éxito del pasado año, con la época de vacaciones regresa al papel ‘Usos y costumbres del verano’, una serie de ensayos sobre las pequeñas y grandes cosas que nos ocupan la vida durante estos meses. La serie, que en 2014 se convirtió en referencia de humor diario obligada en la prensa española, se publicará de lunes a viernes durante julio y agosto, en La Región y laregion.es, vuelve a rodar este verano con un montón de nuevos capítulos, tópicos, y situaciones propias de los días de sol y playa. El primer artículo llegará este viernes 10 de julio.

Ilustrada por el pintor Íñigo Navarro, se presenta como una guía del veraneante, dedicando a diario toda una página a un capítulo diferente. Las camisas hawianas, los desamores playeros, o la técnica para el correcto manejo de la hamaca, son algunos de los temas que Itxu Díaz abordará en estos capítulos inéditos, con su reconocido sentido del humor, en compañía de su inseparable ilustrador Navarro, que ofrecerá las pinturas más veraniegas de la temporada, trazadas en exclusiva para la ocasión.

La Región recupera de esta forma una de las tradiciones históricas del periodismo estival, sumando al carácter serial de la saga, la particularidad del sello satírico de estas columnas, que sin duda resultarán el solaz diario ineludible para numerosos lectores.

Itxu Díaz es periodista, escritor, y colaborador habitual de La Región, en donde firma cada domingo su columna satírica Haciendo amigos, ilustrada también por Navarro. Escribe también periódicamente en medios como el Diario Las Américas de Miami, la revista Popes80, o el prestigioso The Daily Beast. Ha editado hasta el momento seis libros, todos ellos marcados por su peculiar estilo satírico. Su ensayo contra el hogar inteligente y la vida moderna 2.0, Yo maté a un gurú de Internet, se alzó como uno de los libros de humor más vendidos del 2012. Y acaba de salir a la venta su nueva obra, una cita indispensable con el mejor humor para este verano: Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti.

Iñigo Navarro es uno de los pintores realistas más importantes de su generación. Premiado en numerosas ocasiones en la última década, en 2012 obtiene la beca taller Olula del Río, seleccionado personalmente por los pintores Andrés Ibáñez y Antonio López, de quién ha sido aventajado discípulo. Combina el desarrollo de su trayectoria como pintor y sus exposiciones nacionales e internacionales, con la ilustración en prensa de los escritos de Itxu Díaz, algo que realiza con aclamado estilo propio, confundiéndose en el resultado final el trabajo de ambos autores en un matrimonio artístico que ya ha ganado la atención y el elogio de los grandes del columnismo español.