Browse By

Itxu Díaz celebra los seis meses del lanzamiento de su último libro invitando a los lectores a memorizar bien el título

flechasaprendeEl autor festeja seis meses de sátira feliz y sonrisas de ‘Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti’ con el manual ‘Memorizar correctamente el título de mi libro’.

No es un título corto ni perezoso. Y ha dado más de un quebradero de cabeza a lectores y libreros. Por eso Itxu Díaz ha decidido celebrar los seis meses de su lanzamiento publicando un extenso manual para memorizar correctamente el título de su último libro de humor, y que ya está disponible en la web del libro aprendeacocinarmal.com

El libro está cosechando extraordinarias críticas y ha recibido elogios de personalidades como el sociólogo Amando de Miguel (“Es una joya. Un libro sobre el arte coquinario, que satisface a todos los sentidos, incluido el del humor”), el periodista Melchor Miralles (“Te distrae, te divierte y te hace más llevadero el día”), la humorista Raquel Sastre (“El libro de cocina que todo vago debe tener”), o el escritor Ignacio Peyró (“En este anti-Savarin están todo el humor y la soltura de Itxu Díaz, tan conocidos por los lectores, sin menoscabo de la reflexión profunda: cuando voltees las piernas, aparta la tortilla”). Y sin embargo, el autor no está conforme: “Me alegran mucho las buenas críticas recibidas por mi último libro pero me inquieta descubrir que ha resultado más fácil hacer reír a la gente que conseguir que memoricen correctamente el título de la obra”.

En su breve manual “Memorizar correctamente el título de mi libro”, Itxu Díaz comienza descartando títulos erróneos como “Cien años de obesidad”, “Emprende a cocinar mal: cómo hundir un gastrobar”, “Itxu Díaz te lo enseña todo”, o “Requesón en la granja”. A continuación desgrana palabra por palabra el título de su última y desternillante obra, desgranando las razones de su ubicación, sumergiéndose en su “existencialismo sintáctico”, o incluso reconociendo sin sonrojo que algunas son imposibles de memorizar, como es el caso de “suficientemente”: “Dos de cada tres personas que intentan recordarla, fallan, y escriben en su lugar el número PIN de la tarjeta bancaria”.

‘Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti’ (Hércules de Ediciones, 2015) es el sexto libro de Itxu Díaz. Un manual de humor, que arranca al lector sonrisa tras sonrisa de principio a fin, a costa de algo tan cotidiano y cercano como el ámbito de la cocina y la gastronomía. El libro, al igual que su anterior éxito, ‘Yo maté a un gurú de Internet’, se ha convertido en pocas semanas en todo un fenómeno en las redes sociales y está cosechando excelentes y divertidas valoraciones de críticos y lectores. Tal y como se ha publicado en las últimas semanas, para muchos merece ya el título de “el libro más divertido del año”.

Leer el manual ‘Memorizar correctamente el título de mi libro’.