Browse By

Itxu Díaz en el Top 10 de periodistas más influyentes en España

El periodista y escritor Itxu Díaz entra en el Top 10 de periodistas más influyentes que publica y actualiza la prestigiosa empresa Alianzo para Trecebits.com. El índice de Alianzo otorga un valor a cada periodista, resultado de un cálculo establecido por su algoritmo, que tiene en cuenta diferentes factores de su peso en redes como el número de followers o el tipo de interacciones de las diferentes plataformas. Itxu Díaz ocupa el puesto número 8 en el ránking 2016 que acaba de darse a conocer.

Para seleccionar a los periodistas, Alianzo audita más de 500 perfiles de profesionales del periodismo, de entre quienes realizan una labor periodística activa en Internet. El ranking de periodistas influyentes 2016 lo encabezan Nacho Escolar, Álvaro Santos y Manuel Jabóis, e incluye entre sus 20 primeros puestos a otros rostros conocidos como Fernando Berlín, Pedro J. Ramírez, Fernando Jauregui, o Gerardo Trecé.

ranking190116

Fuente: Trecebits.com / Allianzo

Itxu Díaz es periodista, escritor, columnista y director del fotoperiódico The Objective. Escribe cada domingo su página ‘Haciendo Amigos’ en el diario La Región, los miércoles en Las Américas de Miami, y regularmente firma artículos y crónicas para The Daily Beast. En 2015 ha editado el tratado humorístico ‘Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti’, y su última obra, una “crónica de almas” titulada ‘Dios siempre llama mil veces’, que acaba de llegar a las librerías con extraordinaria acogida.