Browse By

Nos vimos en los bares

Nos vimos en los bares
Una historia sentimental del pop español.

Por Itxu Díaz. Homo Legens, 2019.

Comprar en Amazon o tu librería habitual.

Durante una larga temporada, el periodista Itxu Díaz ha vivido entre los grupos que han hecho grande la historia del pop-rock español de los últimos 40 años.Este libro es el fruto de muchas horas de conversaciones en bares y camerinos, de confesiones inconfesables. El muestrario más personal de un testigo de excepción, Itxu Díaz, fundador de Popes80, la revista que retrató el resurgir de la música en español.Un relato fascinante, divertido y conmovedor. Imprescindible para los más fans del pop español.

Lo que dicen sobre el libro:

“De la misma manera que es difícil concebir los bares sin música, cuesta imaginar un recorrido por la historia del pop español sin la certera mirada de Itxu Díaz”. (EVA AMARAL)

“Heraldo defensor del rock y el pop español. Tiene la virtud de ser erudito en el tema y a la vez no perder la inocencia del fan, nunca ha pecado ni de sectario ni de pedante, su voz se ha levantado frente a aquellos que han subestimado a los artistas nacionales, y en más de una ocasión ha sabido trasladar su cariño en forma de reportajes o artículos que han levantado la moral a más de uno en plena travesía del desierto. Itxu Díaz tiene garantizado un lugar en el corazón de muchos artistas y bandas que han protagonizado la historia más reciente de la cultura pop y rock de nuestro país”. (LOQUILLO)

“En estos tiempos de consumo convulsivo de música por internet, donde la formación y la cultura musical se han dejado de lado, es realmente un tesoro que existan personas como Itxu Díaz. Fiel guardián de la información veraz y documentada, amigo de contar la historia verdadera de nuestra música, Itxu Díaz cuenta con el respeto y apoyo de los que hemos formado parte de la música reciente y pasada de nuestro país”. (ÁLVARO URQUIJO)

“La historia del pop español con rigor, pero sobre todo con pasión. No se puede hablar de música sin pasión, y a Itxu Díaz nadie le gana en ese sentido”. (JAVI NIEVES)