Browse By

Ganador Perdido

ganador

Ganador perdido
Aventuras de un a ex estrella del rock.

Por Itxu Díaz. Dyalnet, 2007. Ficción, novela, humor.

Comprar en itxudiaz.com (contrareembolso o transferencia)

¡Novedad! Edición en ebook ya disponible en Amazon (4,35 €). Comprar en Amazon.

El cantante de éxito del momento acaba de decidir abandonar la música, la fama y la gran ciudad para dedicarse a la sosegada vida del campo. Es millonario, famoso, joven, audaz, engreído, elitista y… retirado. En Ganador perdido, tras un incidente casual, un grupo de periodistas trata de implicarlo en los delitos de una banda de asesinos, por lo que su imagen, ahora muy deteriorada, volverá a llenar periódicos y revistas. Una alocada y divertida trama de la que intentará salir para regresar a su pacífico retiro.

Una alocada y divertida trama de la que el protagonista intentará salir para regresar a su pacífico retiro en la bohemia de las montañas asturianas de Los Oscos.

Ganador perdido o el mundo en el que quisimos estar, por Alejandra Alloza

“La novela Ganador perdido de Itxu Diaz tiene algo de nostalgia hacia un mundo del que hubiésemos querido formar parte. La magia que suscita la vida de una estrella del mundo de la música, sus vivencias, compañías y reflexiones suponen un sueño privado para muchos. Y la curiosidad por saber qué pasa cuando alguien abandona la vida pública y deja de ser un personaje para encontrar su condición de persona, nos obliga a rendirnos desde el primer capítulo. Es tan sólo uno de los aspectos interesantes de esta novela que destila conocimiento por todos sus poros. La atmósfera en la que nos sumerge nos demuestra que su autor convive con músicos profesionales por admiración y por amistad, conoce la psicología y los perfiles humanos y aúna sensibilidad y humor en grandes dosis.

Ganador perdido tiene grandes conversaciones llenas de un cinismo elegante que desvelan una sorprendente madurez existencial del joven escritor (Alejandra Alloza)

Ganador perdido tiene unas grandes conversaciones llenas de un cinismo elegante que desvelan una sorprendente madurez existencial del joven escritor. Los perfiles humanos que intervienen son extremadamente atractivos: José, la estrella, nos invita automáticamente a la identificación aunque su vida haya sido sorprendente y atípica; Rodolfo es el indispensable secundario de cualquier comedia de nivel, en su justo punto y con un histrionismo creíble aunque delirante; Nuria es la deliciosa conciencia del sentido común y las mujeres, en general, salen retratadas como el bálsamo a las angustias del protagonista.

Es una novela moderna, que rebosa actualidad sin detenerse a describir una ambientación cargante, con ritmo y con sorpresas. Pero al margen de que su sucesión de acontecimientos no nos permite el reposo, muchas de las ideas sugeridas nos invitan a la introspección.

Ganador perdido es una aventura de una ex-estrella de rock pero también un retrato de la sociedad actual, una novela contextualizada en nuestro momento y una valiente apuesta por unos personajes rotundos que nos desvelan cómo respiran sin complejos. Auténticos como su autor”. (Alejandra Alloza, 10 de julio de 2007)

Ganador perdido es un libro ideal para llevarse a la playa. Sólo puede leerse en la playa, en una hamaca, en un jardín, o en una piscina. Se autodestruye si se intenta leer, por ejemplo, en una oficina, en un taxi, en una fábrica… o en su lugar de trabajo. (…) No me gustaría que me sucedieran todas las maldades que le acontecen a José, el protagonista. Piense que, vale, sí, es millonario, artista de éxito y todo lo que quiera, pero en el libro, aunque él se empeña en retirarse del mundo de la música de éxito y recluirse en su casita campestre, decenas de periodistas carroñeros intentan hacerle la vida imposible, tratando de implicarlo incluso en una trama de asesinatos. (Itxu Díaz, Popes80.com. 16 de julio de 2007)