Grethel Delgado: «En Todo iba bien no leeremos lo que queremos leer»

En Diario Las Américas, la periodista Grethel Delgado ha publicado esta reseña de Todo iba bien:

Todo iba bien para Itxu Díaz, pero agarró un bolígrafo y comenzó a escribir compulsivamente sobre todo, porque los que se esconden detrás del microondas en una reunión de trabajo o se quedan empanados mirando una partícula de sentido estructural en el techo también tienen derechos.

Escuché en bucle el disco «Palabra», del grupo Los Limones, para escribir esta anti-reseña de un libro de «anti-autoayuda» (ya me estoy liando), como lo definió su propio autor, nacido en La Coruña, Galicia, en 1981. Es decir, hablaré del libro en clave, así como quien no quiere la cosa, y dejaré que el propio autor intervenga en varios momentos.

Como ahora, por ejemplo. En medio de un cólico nefrítico escribió Ganador perdido: Aventuras de una ex estrella de rock. Pero, ¿qué le llevó a escribir Todo iba bien? «Descubrir que la vida se parece bastante más a un cólico nefrítico que a las tonterías que escribe Paulo Coelho», constató. También «quería decirle a los lectores lo mismo que canta mi amigo Cooper en una de sus mejores canciones: ‘yo sé lo que te pasa… porque yo estoy igual’. Hay mucha gente sufriendo que está harta de que le digan que tiene la obligación de ser feliz, o que todos los problemas están en tu interior».

Sigue leyendo este artículo en Diario Las Américas