Un libro de lectura lenta para llevarte esta Semana Santa

¿Estamos preparados para la tristeza? ¿Qué podemos aprender de la incertidumbre de la pandemia? ¿Tiene sentido el dolor? ¿De verdad puedes resolver todos tus problemas deseándolo muy fuerte? ¿Es bueno dejar que los niños estén tristes? ¿Sabes disfrutar la soledad? ¿Es posible convivir con alguien que sufre depresión? ¿Es más feliz la gente agradecida?

Con el estilo vibrante de Itxu Díaz, a veces más literario, a veces más humorístico, Todo iba bien trata de responder a muchas de las cuestiones que nos estamos planteando en este último año. No te marcará un camino a seguir, no es un manual, ni mucho menos un libro de autoayuda. Pero te ofrecerá luces, lecturas y pensamientos más que inspiradores para afrontar muchas de las cosas que nos están haciendo replantearnos, en este tiempo de pandemia, nuestras prioridades en la vida.

Todo iba bien, décimo libro de Itxu Díaz, no es un ensayo de consumo urgente. Es un libro lento, un libro que te lleva a otros libros, un relato vivo, casi una crónica periodística del descenso a las profundidades de un corazón normal. Por eso tantos lectores se han estremecido al leerlo, viéndose totalmente dibujados en las palabras y sentimientos del autor.

Por más que se presente como un breve ensayo sobre la tristeza, Todo iba bien es un faro que acompaña en el camino hacia la felicidad. No por casualidad, el desarrollo de sus capítulos es un recorrido de la tormenta a la paz, que busca acompañar a los lectores que estén ahora emprendiendo esa aventura.

Todo iba bien, Breve ensayo sobre la nostalgia, la tristeza y la felicidad, editado por Ediciones Encuentro, ya está a la venta en todas las librerías. 

s