Browse By

“Sería un fraude tomarme demasiado en serio, con la cantidad de autores tan sabios y formales que hay, incluso fuera del infierno”

Reportaje “El éxito de los libros de pensamiento ligero” (El Correo) con entrevista de Elisabeth G. Iborra a Itxu Díaz sobre el humor, la escritura y la escritura humorística.

[Clic en la imagen para leer el pdf]

 

 

 

 

 

 

Itxu Díaz en El Correo:

“No hay que martirizar al lector con el lenguaje. No podemos olvidar que solo es un medio de comunicación. Como autor, en mi cabeza no entra esa literatura rebuscada de algunos escritores, que parecen querer instruir o incluso impresionar al lector; más aún, diría que alguno desea matarlos de un ataque lexicográfico”.

“La forma más respetuosa de dirigirse al lector es con sentido del humor. Al fin y al cabo, el humor presupone
su inteligencia. De todos modos, el estilo humorístico es muy desaconsejable para el autor: está valorado como un arte menor en todo el ámbito editorial y, frente al lector, las posibilidades de éxito de un texto pretendidamente humorístico son escasas. No obstante, algunos no sabemos ver la vida de otra manera.

“Sería un fraude a mis lectores tomarme demasiado en serio, con la cantidad de autores tan sabios, juiciosos, y formales que hay, incluso fuera del infierno”