Browse By

Envía tus preguntas para el encuentro digital con Itxu Díaz

Nota: el encuentro digital se traslada al martes 24 a las 17:00 horas. 

El escritor conversará con los lectores sobre su libro ‘El siglo no ha empezado aún’ que recoge 15 años de columnas en prensa y otros temas de actualidad el lunes 23 de abril -Día Internacional del Libro- a las 17:00.

Deja ya tu pregunta:

Nombre

Pregunta


El próximo lunes 23 de abril -Día Internacional del Libro-, Itxu Díaz presenta su último libro a los lectores en Itxudiaz.com, El siglo no ha empezado aún. Es es el octavo libro del periodista y escritor, que obtuvo gran reconocimiento con obras de humor como Yo maté a un gurú de Internet (2012) o Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti (2015). Después de la “crónica de almas” Dios siempre llama mil veces, con la que ofreció su cara más seria y filosófica, en El siglo no ha empezado aún retoma el grueso de su estilo humorístico a través de un formato, el de la columna, al que ha dedicado los últimos 15 años en prensa de España y Estados Unidos.

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista, columnista satírico y escritor. Ha trabajado en prensa, radio, televisión y desarrollado labores de gestión como adjunto a la Dirección del diario La Gaceta. En 2001 fundó la revista musical Popes80 y en 2009 la agencia de noticias de cultura y sociedad Dicax Press. Ha sido director del fotoperiódico internacional The Objective y del periódico de autor Neupic. En prensa ha firmado trabajos para numerosos medios y obtenido un gran reconocimiento como columnista satírico, en España y Estados Unidos, en publicaciones como La Región, Época, El Confidencial Digital, The Daily Beast, o Diario Las Américas. Ha sido colaborador, presentador, y guionista en diferentes programas de radio y televisión, el último de ellos, No me lo Quero creer, un formato de humor diario junto al humorista Javier Quero. Es autor de siete libros: la colección de artículos «Haciendo Amigos» (2006), la novela cómica «Ganador Perdido» (2007), la crónica política y satírica «Un ministro en mi nevera» (2009), el tratado para torpes «Yo maté a un gurú de Internet» (uno de los libros de humor más vendidos en 2012), «Los Clones. Un libro muy serio» (2012), «Aprende a cocinar lo suficientemente mal para que otro lo haga por ti» (2015), «Dios siempre llama mil veces» (2015) y «El siglo no ha empezado aún» (2017).