Browse By

Itxu Díaz presenta ‘El siglo no ha empezado aún’ el miércoles 13 de junio en Madrid

El humor de Javier Quero y la música en directo Santi Santos, de Los Limones, amenizarán la fiesta de presentación del nuevo libro del autor coruñés.

“Crónicas de un periodista en búsqueda activa de descanso” es el subtítulo de la nueva obra de Itxu Díaz, con el que el autor recoge 15 años de colaboraciones y artículos en periódicos y revistas de España, Estados Unidos y América Latina.

El libro se presentará en Madrid el próximo miércoles 13 de junio en la Sala Almonte (Juan Bravo 35) a las 20.30 horas. El autor estará acompañado por el humorista Javier Quero, autor del prólogo, y por el directo acústico de Santi Santos que hará un recorrido por la música española de los 80 para amenizar la cita. En el transcurso de la presentación, la Librería Neblí tendrá ejemplares a la venta en la sala. Las invitaciones pueden descargarse en la web del autor. (SRC: nombre y apellidos y nº acompañantes a ok@itxudiaz.com)

Con el humor como cristal a través del cual mirar la realidad, Itxu Díaz repasa en esta obra los diferentes ámbitos de observación del columnista: desde la vida cotidiana del periodista o la contemplación del mundo desde la barra del bar, hasta los avatares de un cronista enviado al epicentro del veraneo español, pasando por los perfiles de personajes y héroes de nuestro tiempo o los obituarios dedicados a los amigos que ya no están -Mingote, Alvite, Enrique Urquijo-.

En suma, una obra con grandes dosis de humor que profundiza en el artículo periodístico como fuente de diversión alejándolo de los tradicionales asuntos más perecederos como la política o la actualidad; una forma de enfrentarse a la columna de opinión que ha caracterizado al autor a lo largo de estos 15 años de colaboraciones en más de una decena de medios.

Itxu Díaz es periodista y escritor. Ha trabajado en prensa, radio y televisión, ha sido fundador de la revista musical Popes80 y la agencia de noticias Dicac Press. Ha sido director adjunto de La Gaceta y director de The Objective y Neupic. Es corresponsal en España del norteamericano The Daily Beast y colaborador de una decena de periódicos y revistas en España y América. Itxu Díaz ha sido también asesor del Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo durante los últimos dos años. ‘El siglo no ha empezado aún’ es su octavo libro. Anteriormente ha editado obras de humor como ‘Yo maté a un gurú de Internet’ o ‘Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo hará por ti’.