Itxu Díaz: ‘Ya había preparado las rastas, las cervezas, y los canutos para mi toma de posesión’

aaaaaaaaa11540905_569177543222726_7597001928198496897_nDe Canal Sur.

El periodista, columnista y escritor satírico Itxu Díaz acaba de mantener un encuentro con los internautas. Nos ha presentado su último libro, que lleva por título “Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti”.

DESPEDIDA DE ITXU DÍAZ:

Se nos termina el tiempo y quiero agradecer a Canal Sur y a todos los lectores estas preguntas tan divertidas. No olvidéis comprar y regalar este libro en el que las risas están mucho más garantizadas que la posibilidad de aprender a cocinar. Está en toda España pero si alguien no lo encuentra hay un mapa de librerías recomendadas en www.aprendeacocinarmal.com Y también la web de Hércules de Ediciones (http://www.herculesediciones.com/) os lo sirve en 24 horas si queréis. Muchas gracias a todos. ¡Viva Andalucía y mis queridos amigos de Siempre Así! Hasta pronto.

Salva, desde Algeciras

P: ¿Qué cocina te gusta más, la tradicional (guisos, etc) o la moderna (los “culines”, risottos o carpaccios?

R: Me divierte mucho ir con críticos a los restaurantes de cocina moderna. Por ejemplo, me encanta que me lleve Víctor de la Serna a conocer alguno de esos lugares de fusión vietnamita-austríaca-asturiana-marroquí, pero en la misma medida en que me lo paso pipa visitando el Museo de Historia Natural o paseando por el zoo. Realmente admiro la sofisticación a la que ha llegado la cocina, capaz de esferificar cualquier cosa. Pero una vez terminada la experiencia, salgo corriendo hacia un restaurante de cocina tradicional. Soy un asqueroso tradicionalista. Buen vino, comida de siempre, y buenos amigos. Felicidad. Muchas gracias, Salva.

Raúl, desde Madrid

P: Hola que tal, estoy entre tu libro y el último de Arguiñano y Jamie Oliver. ¿qué hago?

R: Sin lugar a dudas. ‘Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti’ es un libro escrito para usted, Raúl. No creo que Arguiñano haya pensado en usted. Yo sí lo he hecho. Sólo en usted. Debería tenerlo en cuenta. Si el argumento sentimental no le convence, pruebe usted mismo con cualquier otro. Muy amable. Le queremos. ¡Viva el vino!

P: Todavía no he comprado el libro de Itxu Díaz. ¿Me puede dar tres razones para hacerlo?

R: Hola Pilar. Lo que no encuentro en este momento es ninguna razón para que quede alguien en España sin comprar y regalar este libro. Se lo digo con el corazón en la mano. Y créame. Porque es un asco verlo latir aquí fuera.

Lee la charla completa en este enlace.