Browse By

«Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti», el nuevo libro de Itxu Díaz

itxubotella¡Nuevo libro a la venta el 28 de abril! Vuelve uno de los autores más destacados del humor literario español de los últimos años. Y lo hace con un desternillante ensayo destinado a instruir al lector en el arte de cocinar mal. Itxu Díaz, que fue uno de los autores de humor más vendidos del 2012 con su tratado sobre el hogar moderno «Yo maté a un gurú de Internet», regresa a la actualidad literaria tres años después con un libro inclasificable en su genialidad, donde la cocina no es más que un accidente para perderse en el humor, el terreno en el que aúna la mejor tradición satírica española y anglosajona.

Con el estilo inconfundible, plagado de humor, ironía, y aplastante sentido común que ya caracterizaba sus obras anteriores, Itxu Díaz ofrece en «Aprende a cocinar…» las claves para “estropear un montón de recetas, tácticas psicológicas que harán creer a los comensales que eres un psicópata”, así como “los conceptos básicos para formar tu propio huerto y tu propia granja, con lo que extraviarás materias primas de pésima calidad en platos verdaderamente intragables”.

Itxu Díaz defiende esta obra como una importante causa para la Historia de la Humanidad: “millones de personas en el mundo no saben cocinar. Es importante que sigan sin saber hacerlo”.

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista, columnista satírico y escritor. Sus artículos aparecen desde hace quince años en la prensa española, en medios como Época, El Confidencial Digital, o La Región, y actualmente firma también en Diario Las Américas y The Daily Beast de Estados Unidos. Ha escrito anteriormente cinco libros. «Yo maté a un gurú de Internet», ensayo humorístico donde analiza la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestros hogares, fue uno de los libros de humor más vendidos del 2012, convirtiéndose en todo un fenómeno mediático y en las redes sociales. Con «Aprende a cocinar…» eleva su apuesta, consagrando un nuevo y desternillante clásico a la literatura humorística española.

Lo que han dicho sobre el nuevo libro de Itxu Díaz:

· “Es una joya. Un libro sobre el arte coquinario, que satisface a todos los sentidos, incluido el del humor”. –Amando de Miguel.

· “El libro de cocina que todo vago debe tener”. –Raquel Sastre.

· “Tiene lo que tienen los buenos libros. Te distrae, te divierte y te hace más llevadero el día”. –Melchor Miralles.

· “Cuanto leas este indispensable libro de cocina te darás cuenta de que lo tuyo es fregar los platos con imaginación, dedicación, agua y un toque de jabón a las finas hierbas”. –Ramón Aragüena.

· “En este anti-Savarin están todo el humor y la soltura de Itxu Díaz, tan conocidos por los lectores, sin menoscabo de la reflexión profunda: cuando voltees las piernas, aparta la tortilla”. –Ignacio Peyró.

· “Tu vida puede ser un infierno si te ves atrapado un cubículo donde lo que no mancha, pincha, y lo que no corta, quema. Adéntrate con Itxu Díaz en esa jungla infernal reservada a los más intrépidos: la cocina”. –Monsieur de Sans-Foy.

· “Sin duda es un texto imprescindible que marcará un antes y un después. Tener la ocasión de adquirir una primera edición y no hacerlo, es el equivalente a romper décimos premiados de la lotería de navidad”. –Iñigo Navarro.

Más información y presentaciones:

www.aprendeacocinarmal.com
https://www.facebook.com/aprendeacocinarmal
www.itxudiaz.com
• En Twitter: @itxudiaz

Para ampliar, concertar entrevistas, contacta con:
Alberto García
Tlfno: 656 67 97 47
agarcia@unnecomunicacion.com
www.unnecomunicacion.com

Hércules Ediciones:
http://www.herculesediciones.com/es/contacto/contactos